Este blog está dedicado a la Educación Social y al Trabajo Social con el objetivo de crear una herramienta en la cuál deliberar e intercambiar información, así como compartir con todos/as aquellos/as lectores/as información, reflexiones, comentarios,... sobre ámbitos sociales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde ámbitos educativos.

Páginas

lunes, 21 de marzo de 2016

Cambiar el mundo desde las Redes Sociales

Se está luchando para resolver múltiples problemas sociales, tan diversos como la drogodependencia, el alcoholismo, el analfabetismo, el hambre y la pobreza, el maltrato,... Habitualmente, para dar respuesta e intentar solventar estos problemas, se realizan diferentes acciones que pasan por realizar campañas sociales que sensibilicen a la población sobre dichas situaciones y que cambien las actitudes y conductas.
Las redes sociales pueden cambiar el mundo, dijo el estadounidense Jim Messina, arquitecto de la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, en 2012 y uno de los mayores estrategas de asuntos públicos y comunicaciones del mundo.
En este sentido, si se usan para mejorar los negocios, encontrar pareja, buscar trabajo, ... ¿por qué no para mejorar las condiciones sociales del mundo?
Quiero compartir este interesante vídeo que publica Enrique Sanchis


No hay comentarios: